martes, 25 de febrero de 2014

Encuentros con A.C.Montjuic,

Una mañana sin quererlo, vemos a algunos ciclistas delante nuestro y al engancharnos descubrimos a nuestros viejos amigos de "La Grupa",que los domingos  se convierten en "ElS Skamarlans del Diumenge". y tras un copioso y excelente desayuno, nos tomamos el c"café" y nos fuimos a seguir disfrutando de la salida.
Aqui los vemos en una parada técnica, a comprobar la cosecha de uvas, para cerciorarse que tendremos buen Cava estas navidades.

lunes, 17 de febrero de 2014

Marco Pantani, 10 años en mi recuerdo

Han pasado diez años que nos dejó uno de los grandes escaladores, dándole "fantasía" al ciclismo y viendo algunos de los ataques mas bellos. Quería dedicarle unas palabras y he visto que un colega, de bici y blog, lo ha hecho, las mismas que dejo impresas y me uno a ellas.
 "Diez años ya.
Se nos fue un grandísimo ciclista y nació el mito.
Y es que Marco Pantani es un mito, un mito imperecedero, eterno...
Desde que escribo en el blog no he dejado de recordar esta fecha, la razón es simple: Pantani representó esa estirpe de ciclista inconformista y respondón que a día de hoy no existe.
Puede haber, y hay, buenos ciclistas, con clase incluso, pero el componente de genialidad está en el olvido, han perdido la humanidad. La humanidad que te puede llevar a lo mas alto o a lo mas bajo...como la vida misma...no ese encefalograma plano que hoy es lo habitual e nuestro deporte.
Aquellos ciclistas como Pantani, Chava, Fignon...entre los que nos han dejado o Kelly, Hinault, Perico, Museuw...entre los que viven...este tipo de ciclistas hoy no existen, y lo que es peor...no les dejarían existir.
No me imagino a Fignon o al Chava, subiendo un puerto mirando los vatios, reservando para la nada...como cobardes. Y es que el ciclismo profesional de hoy es de cobardes. No solo culpa de los ciclistas, no...mucha la tienen las estructuras de los equipos, los organizadores y la UCI, a los que les interesa tener ciclistas cobardes....porque el que es cobarde corriendo también lo es en la vida.
Y Pantani fue un valiente. Alguno querrá recordar las circunstancias de su muerte y las sospechas de dopaje...me da lo mismo, sigue siendo un mito y lo será por toda la eternidad ciclista.
La crisis de nuestro deporte no es solo por el dopaje, también lo es por la domesticación de los héroes, una de las causas que asolan nuestro querido y amado deporte."
Bonitas palabras del bloger IncenDiario ciclista de un Cuarentón.
Recuerdo también en estas fechas, el día que me retorcía subiendo el Mortirolo, el verdadero, no sucedáneos, yentre otros muchos recuerdos que usaba para motivarme y poder acabar, tan criminal subida, pensaba en Marco, el Ciclista, y
después de 10 años que lo añoramos van estas frases por el.